domingo, 2 de marzo de 2014

Cafecito con los Amigos.

    
     CAFERACERCAFERACERCAFERACERCAFERACERCAFERACERCAFERACERCAFE

CAFERACERCAFERACERCAFERACERCAFERACERCAFERACERCAFERACERCAFE


Ayer trabajaba con un amigo en las modificaciones a un Logotipo, pero repasamos algunos temas que disfrutamos en común, nos bebimos un vino y hablamos de motos, y alguna otra cosa.  Ya entrada la noche, tuve que irme. Mi esposa quedo en recogerme, pero pensé en desocuparme a las 9 o diez y ya era media noche. No quise despertarla con mi llamada telefónica, así que me despedí para caminar la distancia...de quizá unos 6 kilómetros, una hora mas o menos. Mi amigo Iram me propone: "Porque no te vas en mi bicicleta?". Acepté. 

     Estaba sacándola del departamento cuando cambio su proposición y me ofreció que usara su moto, un proyecto de una Café Racer de 175cc. No acepté en primeras, porque es un proyecto en camino y tenia ruedas nuevas recientemente adquiridas. Un poco de insistencia más y ya estaba montado revisando los pequeños requisitos para el arranque de esta moto. (Debió ser el vino bajacaliforniano que nos tomamos.) Di una vuelta de prueba al bloque. No hubo problema. Un pequeño ajuste a la lampara y estoy ya en el blvd.


    Hacía mucho que no me divertía tanto, He montado motos de 125cc en alguna ocasión, pero este proyecto de una Café Racer es de lo mas interesante.

    El asiento es todavía incomodo, no trae direccionales ni espejo retrovisor, no trae diales, a propósito, pero de lo de mas viene bien cargada. Me resulto muy divertida montarla, he de decir que sentí alguna mariposa en el estomago al pasar de los 80 kms/hr,  debió haber sido alguna mariposa nocturna que me trague porque no llevaba tampoco casco protector. Era estable, y se lo adjudico al bajo centro de gravedad debido a las modificaciones de posición del piloto y del asiento. Vi que un policía me mira, y también le vi intenciones de ir a por mi, pero unos minutos oculto en un estacionamiento acabaron con sus intenciones...llegue a casa con la firme y renovada intención de retomar la idea de construir una.



     En mis mid-20´s me propuse sin mucho animo armar una moto. En esos momentos, armar una de cero, salia en 4,000 USD, mas las ruedas, unos 700usd mas. Todo esto incluyendo el motor de 800 cms. cúbicos, que rondaba los 1,500 USD. Accesible, ya que una de agencia del mismo tamaño rondaba por los 7,000 USD. Gracias al programa de Orange County Chopper, el precio se disparo ese mismo año al doble, y al siguiente de ese ya solo el motor de aluminio de 800cc costaba 7500 dlls!! Ni mencionar cualquier afán por armar una. Lo peor es que volvieron Main stream el tener una moto armada. Antes era algo muy "lumpen", después de OCC todos los artistas, empresarios y políticos que se precian de serlo, tenían una Paul Teutle original.....cromo a morir.
    


     Los proyectos Café Racer vienen a llenar ese vacío REAL que dejo la mainstreamización. de la moto armada. Cumple con muchos propósitos, son una declaración artística cuando alguien se lo propone. Ya quiero armar una.

 Recuerdo a mi Maestro de Educación Artística en la escuela Secundaria decir: "Todo lo que el Hombre hace es Arte, pero no todo lo que hace son Bellas Artes". 

     El hombre crea porque así es como resuelve problemas: cuando deja de tener problemas resolubles, crea porque se reta, se auto-glorifica en lo que crea, trata de sacar lo que hay en su cabeza hacia el mundo. Los canones de BELLA ARTE son las etiquetas con las cuales identificamos creaciones que pueden ser apreciados en su belleza por la mayoría. No hay duda que es bello, aunque no te haga sentir nada o no te guste.

     Las "artes no-bellas", o artesanías, entonces pueden ser en este aspecto superiores a las bellas artes, ya que no pueden ser apreciadas por la mayoría. Son cartas con destinatario. La democracia de "lo bello" bajo golpe de estado y da paso al imperio de lo extraordinario. 




....bueno..ya...cada quien a armar la suya..





DISCLAIMER....ninguna foto es mía...las busque en google... los derechos corresponden a sus respectivos dueños...no saco nada de dinero con este blog y asi seguiré.