jueves, 17 de noviembre de 2011

Arduino, y las posibilidades que otorga.

Pensé que jamas llegaria: electrónica para todos. Tu idea puede ser llevada a la practica, sin necesidad de un grado en ingeniería. Especial para artistas, ingenieros con especialidades alejadas de la electrónica, etc. Arduino es licencia CC, (creative commons), open source, y el lenguaje para programar las tarjetas es código abierto también. Hay incluso kits que incluyen una gran variedad de interfases, de manera que, si eres un estudiante, puedes allanarte el camino con este kit, para los múltiples proyectos escolares. No olvido que en una materia de la carrera...hace miles y miles de años, un maestro comentaba que la interfase y el software para comunicar un equipo de medición de temperatura con una computadora, fue su tema de tesis de la maestría de ingeniería térmica. Ahora eso es de lo mas BASICO. Lo dicho...Arduino para el mundo, el mundo haciendo maquinas y proyectos... cosas buenas cuando la información fluye.

http://www.arduino.cc   - Pagina de arduino. Una búsqueda en google, los sorprenderá, ya que hay literalmente una avalancha de copias, productos compatibles, accesorios, etc. etc. El robot que siempre quisiste hacer...  aquella casa "inteligente" que viste en ese programa de T.V, etc. literalmente todo lo puedes hacer de una manera rápida y sencilla. De no saber nada, en un par de fines de semana... ser capaz de automatizar dispositivos....interesante..¿no?

vale la pena darle un vistazo.


Seguimos con los Zorrillos..ahora con los de 2 patas..



"Dedicado a mis hijas, a las cuales les quiero decir, que no es necesario profesar una religion para tener un deseo ardiente de hacer lo correcto..."


     El dia de hoy, venia de una reunión familiar, mi hija hizo su primera comunión. Si. Soy ateo, pero eso no quita que tenga algo de respeto por las creencia de los demás, aparte de que el hecho que no este convencido de la existencia de un ser supremo que controla el universo, no es razón suficiente para que no este presente en un ritual tradicional. Máxime, si para mi esposa y el resto de mi familia extendida es importante.

     Pero bueno, eso no iba yo a contarles. Lo que quería contarles, es que camino de regreso, llego a casa, me cambio de ropa, ya que iba formal, me pongo ropa de trabajo, quedo con mi esposa de regresar temprano y me voy a atender un pequeño negocio de mi propiedad. De hecho, hoy sábado ya voy tarde y es necesario que llegue lo mas pronto posible, para pagarle a Juan, la persona que me ayuda a atenderlo y que se vaya a descansar. Voy por la avenida y las luces de una patrulla de transito municipal me hacen la senal de que me detenga. Me detengo. Se baja el oficial, se acerca despacio y me dice: "Buenas tardes. Lo molesto, o lo detengo mas bien, porque usted tiene la placas vencidas".

     Si. Tengo las placas vencidas. El auto es de mi esposa, y mi esposa no ha querido por una u otra razón realizar el tramite. cuando hay tiempo no ha habido dinero, y cuando ha habido dinero no ha habido tiempo, y  a veces tampoco ganas de gastarlo en eso, por temas de necesidades distintas. El dinero no nos sobra y ahí vamos "bandeando" el lío de las famosas placas. Pero eso tampoco quería comentarles, lo que quiero comentarles es lo que sucedió después:

-Si, es verdad, las placas son las anteriores.-dije.
-Y, pudiera decirme porque no las ha renovado?"
-Le pudiera decir muchas cosas, pero la verdad, es que no ha habido dinero.
-Ah..ya. Su permiso de conducir porfavor.- y se cruzo de brazos.

     Al sacar yo mi billetera, comienzo a buscar mi licencia. Me mira las manos, y ve que la billetera no va vacía (llevo unos 4000 pesos mexicanos, unos 320 dolares americanos). Me ve la billetera y me dice: "con eso pagas las placas y te sobra". -"Si, pero este dinero que ves ya lo debo, no es mio y voy a entregarlo a un empleado que tengo".

     El caso es que no lo convenci.

-Pues te voy a tener que llevar a la estación, para que pague la multa. No te puedo multar sobre placas viejas, tenemos que ir y alla pagas la multa.
-Pues ni modo, vamos.
-Como que ni modo, si hay modo (código de cualquier zorrillo vestido de oficial, para decirte que quiere que le des dinero).
-No, no hay de otra, vamos y alla pagamos.
-pero porque? me dice (creo que) sorprendido.
-Porque yo ya hace mucho me prometi que de dinero, NADA.
-De plano así?
-De plano, ni modo.-Le dije con el mayor aplomo que fui capaz.
-Ahhhh...!, O sea, que el dinero no es problema entonces..!. (Esto ultimo me hizo titubear, me hizo pensar que iban a tratar de quitarme dinero de una u otra forma, pero pues...ya estaba entrado...y no me iba a "arrugar", ... no iba a dar mi brazo a torcer sin dar pelea...viejas costumbres del Jiujitsu.)
-Ok, vayámonos, sígueme"
   
     Me preparo para seguirlo, me indica que arranque, y con senas me dice que el me seguira a mi. Yo por lo pronto ya estoy pensando que le voy a decir a Juan por teléfono, y aparte lo que me tome ir a pagar a la estación, lo estare tomando de su dinero, aparte del extra que le dare por llegar tarde. En fin. Ah, pero esto no se quedara asi. Me dolia hasta el hueso el dinero que iba a perder. pero iba consolandome, pensando que al fin y al cabo, me lo merecia. No tiene las placas nuevas, y al fin y al cabo es inadmisible. Lo otro, es que llegando, le iba a armar un escandalo. SI. "señorita, este zorrillo vestido de oficial, me pidio dinero a cambio de dejarme ir. No acepte y aqui estoy. Multeme si quiere, pero no me voy hasta que pueda yo levantar una queja muy formal y muy sentida (si, me puede mucho ese dinero, y que?). Iba yo pensando que decir, y al mismo tiempo, un sentimiento tibio en mi pecho y en mis tripas, iba creciendo, el cual me hacia sentir bien, y que, el dinero no era lo importante y que al fin y al cabo estaba haciendo lo correcto. Pensaba: "bueno, el dinero va y viene, pero este hijoeputa de mi, dinero no va a obtener y si en cambio le voy a dar una lección, no pretendo erigirme como modelito de virtudes perdidas, que rayos!, pero no estoy a venta, y ciertamente no compro imbéciles, esos ya van de gratis en el mundo".

     Y asi pensando iba. Convencido ya estaba. !El escándalo que le voy a armar!.... en realidad, iba a hacer que cada centavo de esa multa, me diera permiso para darme lija con ese cabrón....iba a hacer todo lo posible por dejarlo en ridículo....digo...si es que le queda alguna traza de vergüenza..... en eso estaba.... me iban siguiendo....se ponen a mi lado y me dice:  "Me acaban de llamar por radio, nos vamos..... que le vaya bien".

Al final, quiero pensar...que al que le fue bien.....fue a el.....